Privado de libertad hombre por presunto trato cruel en contra de su hijo de seis años de edad en Táchira

Presentaba lesiones corporales


A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Vicente Alejandro Peña Peralta por su presunta responsabilidad en el trato cruel en contra de su hijo de seis años de edad.

Por este caso también fue imputada de libertad Marly Lisbeth Santander López, pareja de Peña Peralta; por su presunta responsabilidad en estos hechos.

Tal situación fue descubierta el pasado 14 de abril en una vivienda ubicada en el sector Loma de Pío; perteneciente al municipio San Cristóbal del estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, durante el citado una comisión del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes se presentó en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) con una denuncia anónima en contra de Peña Peralta por maltrato en contra de su hijo. También fue denunciada su pareja como participante de los hechos.

Con dicha información, una comisión del Cicpc se presentó en la vivienda referida en la denuncia pero no consiguió a Peña Peralta ni Santander López. En tal sentido, vecinos del sector les informaron que el hombre no se le había visto en las últimas horas y que la dama se encontraba en casa de su madre.

En tal sentido, la pareja resultó aprehendida por la comisión del Cicpc horas más tarde para ser dejados a disposición del Ministerio Público.

Según exámenes forenses, el niño presentaba quemaduras en la boca, hematomas en cabeza, piernas, espalda y pecho.

La Fiscalía 16ª de Táchira imputó a Peña Peralta y Santander López por la presunta comisión de trato cruel.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control en esa jurisdicción dictó la referida privativa de libertad en contra Peña Peralta y ordenó su reclusión temporal en la Delegación Municipal del Cicpc en San Cristóbal.

Por su parte, la mencionada instancia judicial dictó una medida cautelar a Santander López consistente en prohibición de cambiar de domicilio sin notificación previa, la obligación de no agredir nuevamente a la víctima y debido a su estado de embarazo.

 

AS

10/05/2023

Compartir