Privados de libertad 6 hombres por contrabando de 34 kilos de pepinos de mar en Nueva Esparta

Comercializados ilegalmente


A solicitud del Ministerio Púbico fueron privados de libertad seis hombres por el contrabando de 34 kilogramos de la especie holoturoidea, conocida como pepinos de mar.

La situación fue detectada el pasado 2 de abril por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del Destacamento de Vigilancia Costera de Juan Griego en el estado Nueva Esparta.

En horas de la mañana de ese día, efectivos de la GNB durante una comisión de patrullaje por el sector El Corral de la población pesquera de Taguantar del municipio Díaz encontraron en orilla de la playa a unos hombres con actitud sospechosa; quienes al ser descubiertos emprendieron huida.

Tras la persecución, los seis hombres fueron interceptados poco después. Luego de ello, se les practicó una inspección corporal a cada uno en las que se encontraron bolsas y envases de plástico contentivos de un total de 34 kilogramos de la especie marina holoturoidea; también conocida como pepino de mar,  especie bajo veda permanente. En virtud del descubrimiento, se procedió a la aprehensión inmediata de estos hombres.

En la audiencia de presentación la Fiscalía 12ª de Nueva Esparta imputó a Juan Carlos Rodríguez Frontado (27), Mauricio José Rodríguez Frontado (29), Fabián David José Frontado (33), Andi José Vizcaíno González (32), Leonardo Ramón Rodríguez  Vizcaíno (27) y Juan José Rodríguez Vizcaíno(34) por presunto contrabando agravado, pesca ilícita y agavillamiento.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control de la referida jurisdicción dictó la privativa de libertad contra los seis hombres y fijó su reclusión temporal en la Estación de Vigilancia Costera  de la GNB en Juan Griego.

19/05/2023

DS

Compartir