Condenado a 26 años de prisión y tres meses de prisión quincuagenario por abuso sexual a su hijastra en Apure

Denunciado ante el Ministerio Publico


Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 26 años y tres meses de prisión Sabin Enrique Arteaga (56); por abusar sexualmente de su hijastra de 8 años de edad en el estado Apure.

Tal situación fue detectada el 15 de marzo de 2022; cuando la víctima decidió contarle a su madre que Arteaga abusaba sexualmente de ella desde hace aproximadamente un año y medio. En tal sentido, la mantenía bajo amenaza de sacarlas a ambas de la casa si contaba algo.

Al enterarse de lo ocurrido, la madre preguntó a la niña dónde había sido abusada por Arteaga; y ella contestó que ocurrió en la casa donde residían ubicada en la Urbanización San José del municipio Achaguas.

Tras la confesión de la niña, el 22 de marzo de 2022 la progenitora de la víctima acudió a la Fiscalía 8ª de Apure para interponer una denuncia en contra Arteaga por abusar sexualmente de su hija de 8 años.

Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, y ante tales circunstancias; Arteaga fue aprehendido el 26 de mayo de 2022 en la Calle Sucre en la ciudad de San Fernando de Apure para ser dejado a disposición del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 8ª de Apure ratificó la acusación contra Arteaga por la comisión de abuso sexual agravado y continuado a niña con penetración.

Ante los medios de pruebas inherentes al caso y evacuados por la representación fiscal, el Tribunal 1° de Juicio en esa jurisdicción dictó la mencionada condena contra Arteaga y ordenó su reclusión en la sede la Policía Nacional Bolivariana de la referida entidad.

23/05/2023

HE

Compartir