Condenado a seis años y ocho meses de prisión hombre por abusar sexualmente de una niña en Táchira

Denunciado ante el Cicpc


Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a seis años y ocho meses de prisión José Gerardo Caicedo Carillo; quien admitió en su juicio su responsabilidad en el abuso sexual a su prima de seis años de edad.

Tal situación fue denunciada por la madre de la víctima el 28 de marzo de 2022 ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en San Cristóbal, capital del estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día la madre de la niña acudió ante el Cicpc para denunciar que Caicedo Carrillo había abusado de su hija, según le contó una de sus primas. En tal sentido, el testimonio de la niña detalló que había ocurrido en varias oportunidades.

La víctima le reveló su madre que cuando jugaba con otros niños en una cancha cercana, Caicedo Carillo la llamaba para que entrase en la vivienda y aprovechaba esos momentos para tocar sus genitales, masturbarse y en una ocasión la rozó en sus partes íntimas con su pene.

Con tal información, la niña fue evaluada en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf); que corroboró la denuncia hecha por la madre contra Caicedo Carrillo.

El hombre resultó aprehendido ese mismo día en la parroquia Dr. Francisco Romero Lobo de San Cristóbal para ser dejado a disposición del Ministerio Público.

En la apertura del juicio, la Fiscalía 16ª de Táchira ratificó la acusación contra Caicedo Carrillo por la comisión de abuso sexual a niña sin penetración en perjuicio de su prima de seis años.

Una vez que la representación fiscal evacuó todos los elementos de prueba inherentes al caso, el acusado tomó la palabra para admitir los hechos y el Tribunal de Juicio, Audiencias y Medidas de Violencia Contra la Mujer dictó la referida condena; además de establecer su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente ubicado en Santa Ana.

 24/05/2023

AS

Compartir