Privado de libertad joven por presunto abuso sexual de su hermana de 15 años en Táchira

Aprehendido por el Cicpc


A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad un joven de 18 años de edad por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de su hermana, una adolescente de 15 años de edad.

Tal situación fue denunciada el pasado 11 de mayo ante el Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el sector Los Naranjos de la parroquia Bramón; ubicada en el municipio Junín del estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, ese día la hermana de la víctima acudió al Cicpc para denunciar que su hermano había abusado de su otra hermana hace dos años. Producto de la revelación, la víctima fue evaluada por el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, que confirmó lo ocurrido.

En tal sentido, el testimonio de la adolescente detalla que los abusos ocurrieron en 2020 y 2021; cuando ella tenía 11 y 12 años de edad, mientras que su hermano contaba entonces con 15 y 16 años.

Una vez librada la orden de aprehensión en contra del joven, éste resultó aprehendido el pasado 19 de mayo para ser puesto a disposición del Ministerio Público e iniciar el respectivo proceso penal.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 26ª de Táchira imputó al victimario por la presunta comisión de abuso sexual con penetración a niña en grado de continuidad, en perjuicio de su hermana.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente dictó la referida privativa de libertad en contra del joven; quien permanece recluido temporalmente en la sede del Cicpc en Rubio.

09/06/2023

AS

Compartir