Ministerio Público acusó a dos agricultores por hurto de ganado en Monagas

Aprehendidos por la GNB


El Ministerio Público acusó a los agricultores Luis Alberto Medina Brito (44) y Richard José Álvarez Henrríquez (23), por su presunta responsabilidad en el hurto de ganado.

Tal situación ocurrió el pasado 12 de abril en el sector El Guácharo; ubicado en el municipio Caripe del estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día el dueño de un terreno se presentó ante la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para denunciar que en horas de la madrugada le fueron hurtados dos ovejos; además de manifestar su sospechaba de Medina Brito y Álvarez Henrríquez, que vivían cerca de la zona.

Una comisión de efectivos de la GNB se presentó en el terreno y encontró un rastro de estiércol animal dejado que los llevó hasta una vivienda donde fueron encontrados Medina Brito y Álvarez Henrríquez; quienes fueron sometidos a una inspección corporal en búsqueda de elementos de interés criminalísticos.

Medina Brito fue encontrado en posesión de un arma blanca tipo cuchilllo; mientras que a Álvarez Henrríquez solo se le descubrieron rastros de sangre en las manos. Al ser interrogados sobre el destino de los ovejos hurtados; ambos contestaron que uno fue sacrificado y vendido en el mercado municipal. El restante todavía estaba vivo y amarrado en un árbol cercano.

Con dicho descubrimiento, ambos hombres resultaron aprehendidos y dejados a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía 4ª de Táchira acusó a ambos agricultores por la presunta comisión de hurto calificado de ganado menor, sacrificio de ganado ajeno y detentación de arma blanca.

En el escrito consignado ante el Tribunal 7º de Control en esa jurisdicción, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento  de Medina Brito y Álvarez Henrríquez; además de que se les mantenga la privativa de libertad en el Internado Judicial de Monagas, ubicado en Maturín.

 12/06/2023

AS

Compartir