Condenada a 8 años de prisión mujer por tráfico de cocaína en Táchira

Oculta en un suéter


Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenada a ocho años de prisión Carola Andreína Gómez Utches; quien admitió su responsabilidad en el tráfico de un envoltorio de cocaína.

Tal situación fue descubierta el pasado 6 de abril por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en el Punto de Atención al Ciudadano de Peracal; ubicado en el municipio Bolívar del estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, en horas de la tarde de la referida fecha, funcionarios de la GNB en labores de seguridad dieron orden de alto a un automóvil que prestaba servicio como taxi y les solicitaron a los pasajeros bajarse del vehículo para una revisión de rutina.

Mientras que a los pasajeros que se dirigían al área de requisa no se les descubrieron elementos de interés criminalístico; los efectivos castrenses notaron que Gómez Utches había dejado en el interior del taxi un suéter de color marrón, que tras ser examinado se reveló que ocultaba dos teléfonos celulares y un envoltorio de cocaína cuyo peso neto fue de 225 gramos.

Producto del hallazgo, la mujer resultó aprehendida en flagrancia y puesta a disposición del Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes.

Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 21ª ratificó la acusación en contra de Gómez Utches por la comisión de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento.

Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte de la acusada, el Tribunal 2º de Control en esa entidad andina dictó la citada condena y determinó que se mantenga recluida en el anexo femenino del Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana.

 14/06/2023

AS

Compartir