Condenado a seis años de prisión hombre por robo de vehículo en Táchira

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a seis años de prisión Jesús Manuel Parra Pinto, quien admitió en juicio su responsabilidad en el robo con arma de fuego de un vehículo a una mujer.

Tal hecho ocurrió el 4 de julio de 2021 en el barrio El Topón; ubicado en San Juan de Colónmunicipio Ayacucho del estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, en horas de la noche de la citada fecha la víctima iba en compañía de sus hijos a bordo de su automóvil marca Toyota, modelo Fortuner, que iba a estacionar cuando Parra Pinto se acercó y, bajo amenaza de muerte con arma de fuego, bajó a los ocupantes del carro y se dio a la fuga.

Tras lo ocurrido, la mujer acudió inmediatamente ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para interponer la denuncia y colaborar con un retrato hablado del victimario.

Posteriormente, mientras la víctima navegaba en redes sociales encontró el perfil de Parra Pinto; cuya descripción física coincidía con las características que había suministrado previamente al Cicpc. Con dicha información, acudió nuevamente ante las autoridades para aportar más datos sobre su denuncia.

Durante una revisión al Sistema de Investigación e Información Policial, se identificó plenamente al hombre, así como sus antecedentes y domicilio. Previa aprobación de una orden de allanamiento por parte del Tribunal 6º de Control de Táchira, una comisión del Cicpc se trasladó el 18 agosto de 2021 hasta el sector La Esperanza; donde el hombre fue ubicado y resultó aprehendido para ser dejado a disposición del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 31ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Parra Pinto por la comisión de robo agravado de vehículo automotor.

Una vez que la representación fiscal evacuó los elementos de prueba inherentes al caso, el acusado tomó la palabra para admitir los hechos y el Tribunal 2º de Juicio en esa entidad andina dictó la referida condena y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana del Táchira.

19/06/2023

AS

Compartir