Condenado joven a 15 años de prisión por tráfico de cocaína en Portuguesa

También le incautaron un celular solicitado y dos escopetas


Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años y 8 meses de prisión Edicto Luis Bracamonte García (28), tras admitir su responsabilidad en el tráfico de 53 gramos con 100 miligramos de cocaína

La droga fue incautada el 10 de febrero de 2017 en el sector San Rafael de la Colonia, municipio Guanare del estado Portuguesa.

Ese día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que realizaban labores de inteligencia por la zona observaron a varios hombres en actitud sospechosa, quienes emprendieron la huida al dársele la voz de alto.

Luego de una persecución, el hoy condenado y los otros que lo acompañaban fueron aprehendidos en el interior de una vivienda y puestos a las órdenes del Ministerio Público.

Durante el procedimiento, los efectivos del cuerpo detectivesco les incautaron la mencionada cantidad de droga, un celular solicitado y dos escopetas.

En el inicio del juicio, representantes de la Fiscalía 9ª del primer circuito de la referida jurisdicción ratificaron la acusación contra Bracamonte García por los delitos de tráfico agravado ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, robo agravado, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y posesión ilícita de arma de fuego.

Los mencionados tipos penales están previstos en la Ley Orgánica de Drogas, Código Penal y Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Tras ser evaluados los medios de prueba presentados por la representación fiscal, el Tribunal 3 de Juicio de Guanare dictó la referida condena contra el joven, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de Trujillo.

21/07/2023

WRR

Compartir