Condenado hombre a seis años y ocho meses de prisión por cometer un robo en Maturín

Aprehendido por Polimonagas


Ante el acervo probatorio presentado por el Ministerio Público, fue condenado a cumplir seis años y ocho meses de prisión Gabriel Eduardo Jiménez Lemus por su responsabilidad en la comisión de un robo.

Por este caso, fue condenado previamente a cumplir siete años y cuatro meses de prisión Yonaiker Alexander Navarro, tras admitir también su participación en los hechos.

Tal hecho ocurrió el 12 de marzo de 2021 en el sector La Floresta de la parroquia Las Cocuizas; ubicado en el municipio Maturín, capital del estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, durante la referida fecha la víctima transitaba por la Avenida Casanova; cerca de la Universidad Pedagógica Libertador, cuando fue abordado por Navarro y Jiménez Lemus quien portaba una escopeta de fabricación clandestina. Mediante amenaza de muerte, ambos hombres despojaron al hombre de un reloj y 300.000 bolívares en efectivo.  Seguido de ello, emprendieron la huida del lugar.

Momentos después, se acercaron a la víctima unos funcionarios de la Policía de Monagas (Polimonagas) a bordo de un vehículo oficial. Tras contarles lo ocurrido, iniciaron un recorrido por las zonas aledañas y dieron orden de alto a dos hombres que respondieron a la descripción del agraviado. Luego de ello, Navarro resultó aprehendido en flagrancia y dejado a disposición del Ministerio Público.

Por su parte, Jiménez Lemus escapó del lugar, sin embargo resultó aprehendido el 21 de junio de 2022 en la ciudad de Maturín por funcionarios de Polimonagas.

Vale señalar que al momento de su aprehensión, durante la inspección corporal Navarro fue encontrado en posesión del reloj robado y los 300.000 bolívares en cuestión.

En el juicio, la Fiscalía 16ª de Monagas ratificó la acusación contra Jiménez Lemus por la comisión de robo agravado.

Una vez que la representación fiscal evacuó todos los medios de prueba inherentes al caso, el Tribunal 2º de Juicio en esa entidad oriental dictó la referida condena en contra del acusado y fijó su reclusión en el Internado Judicial de Monagas; también conocido como “La Pica” y ubicado en Maturín.

03/10/2023

AS

Compartir