Condenados dos hombres a seis años de prisión por homicidio en Petare

Le propinaron varios disparos a la victima


Ante las contundencias de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron sentenciados a 6 años y 8 meses de prisión Frank Joel Venales Cazorla (26) y Hernando Enrique Bolívar (30), quienes admitieron su participación en el homicidio de Elvis Leonardo Casares Moreno (29).

Tal situación ocurrió el 3 de diciembre del 2020 en el barrio 5 de Julio, ubicado en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

De acuerdo a la investigación, aproximadamente a las 5 de la mañana del citado día, la victima se encontraba camino a su lugar de trabajo cuando fue abordado por los hoy condenados con armas de fuego.

Posteriormente, los agresores lo llevaron bajo amenaza a una zona adyacente al sitio para despojarlo de sus pertenencias.

Sin embargo, Casares Moreno se opuso a entregar sus objetos, razón por la cual le propinaron varios disparos en su cuerpo, los cuales le causaron la muerte al instante.

Luego de labores de investigación coordinada por el Ministerio Público, se determinó la vinculación de los hombres con el hecho, razón por la cual Bolívar fue detenido el 16 de octubre  del 2022 por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 5° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC).

Por su parte, Venales Cazorla fue aprehendido el 3 junio del 2023 por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en atención a una orden de aprehensión acordada por la referida instancia judicial. 

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 147° del AMC ratificó la acusación contra Venales Cazorla y Bolívar por el delito homicidio calificado ejecutado con alevosía en grado de complicidad correspectiva.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 26º de Juicio del AMC dictó las referidas condenas contra los hombres, quienes permanecen recluidos en la sede de la PNB de Boleíta y en el Cicpc.

24/11/2023           

FP

Compartir