Condenado a 12 años de prisión hombre por tráfico de seis envoltorios de cocaína en Táchira

Procedente desde Colombia


Ante el acervo probatorio presentado por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años de prisión Joglenson Josué Hidalgo Suárez (33) por su responsabilidad en el tráfico de seis envoltorios de cocaína.

Tal alijo fue incautado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el 6 de diciembre de 2022 en el Punto de Atención al Ciudadano en la carretera Machiques – Colón ubicada en Orope; perteneciente al municipio García de Hevia del estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, cerca del mediodía de la referida fecha Hidalgo Suárez se desplazaba a pie con un bolso en su espalda por la referida zona y solicitó a los efectivos de la GNB que le ayudasen a conseguir un transporte hacia el estado Trujillo debido a que venía desde Colombia y no contaban con recursos  para movilizarse.

En tal sentido, los castrenses le solicitaron sus documentos de identificación y el hombre ofreció todos sus datos pero contestó que no los llevaba consigo. En tal sentido, el hombre fue llevado al área de requisa y en presencia de un testigo se le practicó una inspección corporal que no consiguió elementos de interés criminalísticos.

Sin embargo, en el bolso que llevaba Hidalgo Suárez se descubrió un doble fondo donde ubicaron un total de seis envoltorios de cocaína; cuyo peso neto fue de 140 gramos. Adicionalmente, durante la revisión de los datos personales de Hidalgo Suárez en el Sistema de Información Policial, se descubrió que tenía registros por robo genérico; homicidio intencional así como por detentación y ocultamiento de arma.

Producto de todos estos hallazgos, el hombre resultó aprehendido en flagrancia y dejado a disposición del Ministerio Público para iniciar el proceso penal correspondiente.

En el juicio, la Fiscalía 29ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Hidalgo Suárez por la comisión de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento.

Una vez que la representación fiscal evacuó los elementos de prueba inherentes al caso, el Tribunal 4º de Juicio en esa entidad andino dictó la referida condena y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana del Táchira.

12/01/2024

AS

Compartir