Condenada mujer a ocho años de prisión por autoría en el tráfico de 49 dediles de cocaína en Táchira

Los llevaba dentro de su cuerpo


Producto de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenada Greisimar Isabel Rodríguez Acosta a cumplir ocho años de prisión; luego de admitir su responsabilidad en el tráfico de 49 dediles de cocaína.

Tal alijo fue descubierto el 15 de octubre de 2023 por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Punto de Atención al Ciudadano Portal La Restauradora’, ubicado en el peaje de Vega de Aza; municipio Torbes del estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, en horas de la noche de la referida fecha funcionarios de la GNB en labores de seguridad dieron orden de alto a una unidad de transporte público que transitaba en sentido San Cristóbal – Barinas; para realizar una inspección de rutina a la misma, a los pasajes y sus equipajes.

Mediante la utilización de un semoviente canino que mostró interés en particular por Rodríguez Acosta; la misma fue llevada en presencia de dos testigos a la zona de requisa, donde confesó que había consumido dediles de droga y que los llevaba dentro de su cuerpo.

Inmediatamente, fue traslada al Hospital Central de San Cristóbal; donde se le practicaron estudios de rayos X que confirmaron la presencia de cuerpos extraños en su marco colónico.

Bajo resguardo de seguridad y supervisión médica, se esperó hasta que la fémina expulsó un total de 49 dediles de cocaína, cuyo peso neto fue de 781 gramos. En consecuencia, resultó aprehendida en flagrancia y dejada a disposición inmediata del Ministerio Público.

Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 11ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Rodríguez Acosta como autora de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte.

Una vez que la acusada tomó la palabra para admitir la comisión de los hechos, el Tribunal 1º de Control en esa entidad andina dictó la referida privativa de libertad en contra de la dama y fijó su reclusión en el anexo femenino del Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana del Táchira.

 

AS

Compartir