Condenado hombre a ocho años de prisión por tráfico de seis envoltorios de marihuana en Táchira

Otro hombre también condenado


Producto de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado Stivenson Rubén Blanco Ramírez a cumplir ocho años de prisión por su responsabilidad en el tráfico de seis envoltorios de marihuana.

Por este caso, también resultó condenado Luis José Rojas Rangel; quien admitió su responsabilidad como facilitador en el tráfico de dicha sustancia.

Tal alijo fue incautado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el 29 de septiembre de 2023 en el Punto de Atención al Ciudadano “Simón Bolívar”; ubicado en San Antonio del Táchira, perteneciente al municipio Bolívar del estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, en horas de la noche de la referida fecha funcionarios de la GNB en labores de patrullaje dieron orden de alto a Blanco Ramírez; quien llamó la atención de un semoviente canino debido a que llevaba un bolso de color azul y le practicó una inspección corporal en presencia de testigos.

Al revisarse el bolso que llevaba Blanco Ramírez, se descubrieron un total de seis envoltorios de marihuana cuyo peso neto fue de dos kilos con 600 gramos.

Vale señalar que el teléfono de Blanco Ramírez sonaba con insistencia, y éste refirió que se trababa de Luis Rojas; quien estaba atento a recibir la droga y lo esperaba en la Aduana Principal de San Antonio. Con dicha información, una comisión castrense se presentó en el lugar y aprehendió también al hombre para dejarlo a disposición del Ministerio Público.

Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 21ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Rojas Rangel como autor de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. No obstante, el Tribunal 2º de Control en esa entidad cambió la calificación del delito a facilitador del mismo tipo penal.

A su vez, se ratificó la acusación contra Blanco Ramírez por la comisión de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad  de ocultamiento.

Una vez que los acusados tomaron la palabra para admitir los hechos, la citada dependencia judicial dictó las respectivas condenas; y ordenó la reclusión de ambos hombres en el Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana del Táchira.

 

21/02/2024

AS

Compartir