Condenado hombre a ocho años y ocho meses de prisión por tráfico de 62 envoltorios de cocaína en Táchira

Su hermano pasó a juicio


Producto de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a ocho años y ocho meses de prisión Marcelo Josué Velazco Delgado; luego de admitir su responsabilidad en el tráfico de 62 envoltorios de cocaína.

Por este caso, se ordenó el pase a juicio de Joguan Jesús Velazco Delgado, hermano menor del ahora condenado; por la presunta coautoría y participación en los hechos antes mencionados.

Tal alijo fue incautado el 6 de octubre de 2023 por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el barrio San Francisco; perteneciente a la parroquia La Concordia, ubicado en el municipio San Cristóbal del estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, durante la referida fecha funcionarios de la PNB en labores de seguridad avistaron a Marcelo Josué Velazco Delgado con un bolso tipo bandolero y otro bolso en una de sus manos. Pocos minutos después, llegó su hermano menor a bordo de una motocicleta, y recibió de su pariente el bolso en cuestión mientras abordaba el vehículo como parrillero.

Al notar dicho movimiento, los funcionarios de la PNB les dieron orden de alto a los hermanos Velasco Delgado para someterlos a una inspección en presencia de testigos. En la revisión del bolso tipo bandolero, se encontraron un total de 62 bolsas pequeñas con cierre hermético cuyo peso neto fue de 258.9 gramos de cocaína.

De igual forma, en el otro bolso se ubicó una escopeta y cinco cartuchos de calibre .20. En función de los hallazgos, ambos hermanos resultaron aprehendidos en flagrancia y puestos a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 10ª de Táchira ratificó la acusación en contra de los hermanos Velazco Delgado como coautores de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de posesión; además de coautores de posesión ilícita de arma de fuego y agavillamiento.

Una vez escuchada la admisión de hechos por parte de Marcelo Josué Velazco Delgado, el Tribunal 5º de Control dictó la referida condena en su contra y ordenó su reclusión en la sede de la PNB en San Cristóbal.

A su vez, se ordenó el pase a juicio de Joguan José Velazco Delgado y que se mantenga la privativa de libertad mientras avanza el proceso judicial en su contra.

 21/02/2024

AS

Compartir