Condenado hombre a 17 años de prisión por el abuso sexual de su sobrino en Sucre

Invitaba al niño a su habitación con la excusa de regalarle metras


Ante la contundente acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años y seis meses de prisión Alfredo Bautista Moreno (47), por abusar sexualmente de su sobrino de 7 años de edad, hecho detectado el 1 de junio de 2023 en la población de San Antonio del Golfo, municipio Mejía del estado Sucre.

Ese día, la madre del niño notó que sangraba por el ano y lo trasladó a un centro asistencial cercano, lugar donde los médicos se percataron del abuso, por lo que el niño confesó que su tío lo abusaba cuando estaba bajo el cuidado de su abuela.

Ante tales circunstancias, la mujer denunció ante funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que Moreno invitaba al niño a su habitación con la excusa de regalarle metras.

Inmediatamente, una comisión del referido cuerpo policial se trasladó hasta la referida población, donde el agresor fue detenido en su residencia y puesto a la orden del Ministerio Público.

Durante el juicio, la Fiscalía 5de Cumaná ratificó la acusación contra Moreno por la comisión del delito de abuso sexual a niño con penetración.

Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 6° de Juicio de Sucre dictó la referida condena contra el agresor, quien se encuentra recluido en la sede de la GNB de esa entidad.

26/02/2024

WZ

Compartir