Condenada mujer a 12 años de prisión por tráfico de marihuana y cocaína en La Guaira

Vendía marihuana y cocaína


Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenada Alexandra del Valle Marín Arenas (27) a cumplir 12 años de prisión por su responsabilidad en el tráfico de marihuana y cocaína.

Tal situación fue descubierta el 3 de febrero de 2022 dentro de una vivienda del barrio Aeropuerto, ubicado en la parroquia Urimare perteneciente al municipio Vargas del estado La Guaira.

 Durante el citado día, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscritos a la Dirección Nacional Antidrogas, conformaron una comisión que se dirigió al lugar de los hechos, en vista de que habían recibido reiteradas denuncias por parte de habitantes del sector relativas a la venta y consumo de sustancias ilícitas.

 Al llegar al lugar, la comisión de la PNB avistó a una mujer con una actitud sospechosa y evasiva; a quien se le solicitó detenerse e hizo caso omiso mientras ingresaba a su vivienda. Una vez acercados al inmueble, los funcionarios tocaron la puerta junto a la progenitora de Marín Arenas; quien fue puesta al tanto del procedimiento en curso.

 Una vez dentro de la vivienda, los funcionarios de seguridad se dirigieron a la habitación de la mujer; a quien se le practicó una revisión corporal y de sus pertenencias.

 Durante la revisión exhaustiva de sus pertenencias se encontraron 86 envoltorios tipo pitillo de marihuana; así como un par de envoltorios tipo cebolla de cocaína.

Ante tales circunstancias, Marín Arenas resultó aprehendida en flagrancia y dejada a disposición del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 11ª de La Guaira ratificó la acusación contra Marín Arenas por la comisión de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Una vez que la representación fiscal evacuó los medios de pruebas inherentes al caso, el Tribunal de 6° de Juicio de esa jurisdicción dictó la referida condena en contra de Marín Arenas y fijó su reclusión en el Instituto Nacional de Orientación Femenina ubicado en Los Teques, capital del estado Miranda.

27/02/2024

HE

Compartir