Condenados cuatro pescadores a 12 años de prisión por el tráfico de 150 kilos de marihuana en La Guaira

Transportadas en un peñero


Ante las pruebas presentadas por el  Ministerio Público, fueron condenados Cesar Luis Gutiérrez (51); Jesús Rafael Narváez Vicent (42); Alexander José Narváez (38) y Julio Cesar Figueroa (38) a 12 años de prisión por el tráfico 150,17 kilos de marihuana.

Tal situación ocurrió el 13 de diciembre de 2023 en el muelle pesquero de la población de Chuspa; ubicado en la parroquia Caruao del municipio Vargas, capital del estado La Guaira.

El citado día, en horas de la noche funcionarios adscritos a la Secretaria de Seguridad Ciudadana de La Guaira recibieron una llamada para alertarles sobre una embarcación que ingresaría al muelle de la población de Chuspa con una carga anómala; lo que permitió una conformación de una comisión y se dirigieron hasta el lugar de los hechos

Una vez en el sitio, los funcionarios avistaron un peñero con cuatro personas a quienes les dan la voz en alto, y se les solicitó regresar al muelle. Seguido de ello, se les realizó una inspección corporal.

De igual modo, mientras se ejecutaba la revisión rutinaria a la embarcación, se encontró un paquete de grandes dimensiones envuelto en una bolsa negra y 48 paquetes de tamaño regular contentivos de restos vegetales identificados como marihuana; cuyo peso neto fue de 150,17 kilogramos.

Ante tal circunstancia, los 4 pescadores resultaron aprehendidos en flagrancia y puestos a disposición del  Ministerio Público.

Durante el juicio, las fiscalías 68ª Nacional y 6ª de La Guaira imputaron a Gutiérrez; Narváez Vicent; Narváez y Figueroa por tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en las modalidades de transporte y ocultación; además de asociación.

Una vez evacuados los medios de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 1° de Juicio en esa jurisdicción, dictó la mencionada condenada en contra de los pescadores; y fijó su reclusión en el Internado Judicial Yare II; ubicado en San francisco de Yare (estado Miranda).

08/03/2024

HED

Compartir