Fiscal General Tarek William Saab participó en eucaristía en memoria del rapero Tirone González (Canserbero)

Le fue entregada la orden Padre Matías Camuñas a sus familiares


Este lunes 11 de marzo, se realizó una misa en memoria del rapero Tirone González (Canserbero), con motivo de cumplirse el 36° aniversario de su nacimiento.

La eucaristía fue oficiada por el padre Numa Molina y contó con la presencia del Fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien expresó que el rapero resucitó y vivirá por siempre a través de su arte y la música.

El titular de la acción penal refirió que sintió la obligación moral con los familiares del artista de reabrir el caso y rehacer la investigación para dar respuesta a las dudas que quedaron en el ambiente tras la primera investigación.

Recordó que los hermanos Améstica fueron condenados a 25 años de prisión, tras admitir su responsabilidad por el homicidio del cantante y su productor Carlos Molnar, hecho ocurrido el 19 de enero de 2015.

La misa se realizó en el área de mezzanina de la sede principal del Ministerio Público en Caracas, y en ella el padre Molina aseveró que “no puede haber paz si no hay justicia”.

El evento eucarístico estuvo acompañado por los integrantes de la coral de la institución, a cargo de Robert Inojosa.

Estuvieron presentes los fiscales superiores del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Miranda y La Guaira, Aramay Terán, Francisco Ramírez y  Marvin González, respectivamente, además de directores generales y de línea de la institución, así como los familiares del cantante y compositor.

Condecoraciones

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, condecoró y otorgó la orden Padre Matías Camuñas a los familiares de Tirone González, la cual fue recibida por Rosalba Carrillo de González (en nombre de José González, padre del cantante) y sus hermanas María del Carmen y Leticia Ferrer.

Asimismo, se destacó la labor de los profesionales que estuvieron a cargo de las investigaciones para el esclarecimiento del caso Canserbero.

En este sentido, se le entregó el reconocimiento a la fiscal 85a nacional de Protección de Derechos Humanos y competencia plena, María Torres; al fiscal 62° nacional, Leo Amarísta; al jefe de la división biosicosocial forense de la institución, médico psiquiatra Oscar Adrián.

Igualmente, recibieron la orden los profesionales forenses en materia de derechos humanos, Marjorit Pacheco, Douglas Sojo y José de la Rosa, así como Laureano Gutiérrez, investigador criminalista de la Dirección Técnico Científica y de Investigación.

Junto a ellos fueron reconocidos Ranset López y Freine Ramírez, adscritos a la Unidad Especializada de Investigación en materia de Derechos Humanos del AMC.

También fueron condecorados los directores generales de Protección de Derechos Humanos, contra Delitos Comunes y Apoyo a la Investigación Penal, Karim García, Ángel Fuenmayor y Rosa Torres, respectivamente; y el director de Homicidios, Delitos Graves y contra la Propiedad, Orlando Peña.

Por último, la orden fue entregada al coronel Leonardo Acevedo, comandante del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, cuya condecoración la recibió José Ponce, segundo comandante de ese organismo.

En la entrega, la máxima autoridad del Ministerio Público estuvo acompañado de la directora de Secretaría General, Urimare Guédez.

11/03/2024

WZ

Compartir