Ministerio Público acusó a hombre por presunto homicidio de su padrastro en Monagas

La golpeó en la cabeza


El Ministerio Público presentó acusación formal en contra de Oracio del Jesús Díaz por su presunta responsabilidad en el homicidio de su padrastro, Luis José Palomo Briceño.

Tal hecho ocurrió el 3 de febrero de 2024 en una vivienda ubicada en el sector El Cocal de la parroquia La Toscana; ubicada en el municipio Piar del estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, durante el referido día Palomo Briceño llegó a su vivienda en estado de ebriedad y agredió físicamente a su pareja sentimental. De igual modo, golpeó a la pareja de Díaz durante el incidente.

En tal sentido, mientras Palomo Briceño se dirigía hacia la cocina para buscar un cuchillo; Díaz aprovechó un momento de distracción y golpeó a su padrastro en la cabeza con un palo de madera; quien cayó al piso inconsciente.

Luego de ello, el hombre fue trasladado al Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar en Maturín; donde falleció dos días después producto de una fractura de cráneo a nivel temporo parietal izquierdo por objeto contundente con hemorragia y edema cerebral.

Producto de los hechos, el 9 de febrero del año en curso se acordó y materializó la aprehensión de Díaz por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la misma vivienda para ser dejado a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía 25ª de Monagas acusó a Díaz por la presunta comisión de homicidio simple en perjuicio de su padrastro.

En el escrito consignado ante el Tribunal 2º de Control en esa entidad oriental, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del victimario y que se mantenga la privativa de libertad en su contra en el Centro de Formación Para el Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’; ubicado en Maturín.

 08/04/2024

AS

Compartir