Condenado hombre a 11 años y tres meses de prisión por tráfico de cinco panelas de cocaína en Táchira

Ocultos en el tubo de escape de un vehículo


Ante el acervo probatorio presentado por el Ministerio Público, fue condenado Ovidio José Contreras Márquez (34) a cumplir 11 años y tres meses de prisión por su responsabilidad en el tráfico de cinco panelas de cocaína.

Tal alijo fue incautado el 21 de junio de 2022 por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Punto de Atención al Ciudadano ubicado en La Grita; perteneciente al municipio Jáuregui del estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, durante la referida fecha efectivos de la GNB en la referida zona dieron orden de alto a un vehículo marca Toyota; modelo Yaris para una realizar una inspección de rutina.

Ante el nerviosismo mostrado por Contreras Márquez, quien venía desde Colombia con dirección hacia el estado Mérida; se descubrieron irregularidades en la temperatura y sonido en el interior del silenciador para el tubo de escape del vehículo.

Tras una inspección minuciosa de la pieza, se encontraron en su interior un total de cinco envoltorios de cocaína cuyo peso neto fue de dos kilos con 390 gramos. Producto del hallazgo, el hombre resultó aprehendido en flagrancia para ser dejado a disposición inmediata del Ministerio Público.

En la audiencia de juicio, la Fiscalía 29ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Contreras Márquez por la comisión de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento agravado.

Una vez que la representación evacuó los medios de prueba inherentes al caso, el Tribunal 3º de Juicio en esa entidad andina dictó la referida condena en contra del acusado y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana del Táchira.

18/04/2024

AS

Compartir