Privado de libertad octogenario por presunto maltrato a un perro callejero y ultraje al pudor público en Lara

Tocó sus partes íntimas


A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Juan María Vargas Guedez (81), por su presunta responsabilidad en el maltrato de un perro callejero y ultraje al pudor público.

Tal situación ocurrió el pasado 3 de abril en la vía pública de la Calle 58, ubicada en la parroquia Concepción en la ciudad de Barquisimeto; perteneciente al municipio Iribarren, capital del estado Lara.

Durante el citado día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), revisaban redes sociales cuando avistaron un video en el que un hombre de edad avanzada agarraba con sus manos las partes íntimas de un canino, se despojaba de su ropa y colocar al perro encima de él.

Luego de tales hechos y experticias de investigación, una comisión del Cicpc se trasladó hasta el lugar de los hechos y aprehendieron al octogenario para dejarlo a disposición del Ministerio Público.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 23ª de Lara imputó a Vargas Guédez por la presunta comisión de maltrato animal, ultraje al pudor público.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control de esa jurisdicción acordó una medida cautelar sustitutiva de privativa de libertad consistente en la presentación del fiador.

 23/04/2024

HE

Compartir