Condenado hombre a 10 años de prisión por homicidio de una vecina en accidente vehicular ocurrido en Anzoátegui

Conducía en estado de ebriedad


Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado Jesús Leonardo Alcalá Zapata (41) a cumplir 10 años de prisión; quien admitió su responsabilidad en la muerte de una niña de 12 años de edad.

Tal hecho ocurrió el 26 de noviembre del 2023 en la carretera Punta de Meta; ubicada en el municipio Guanta del estado Anzoátegui.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día Alcalá Zapata conducía a exceso de velocidad y bajo efectos del alcohol cuando perdió el control del vehículo y se salió de la vía hacia una zona boscosa.

Durante el impacto, el vehículo cayó en un canal de agua llamado el Alivio de Guanta y ocasionó la muerte de una niña de 12 años (vecina del victimario) que iba en el carro; mientras que la hija del conductor, de siete años de edad; fue trasladada por el padre hasta el Hospital Dr. César Rodríguez.

Inmediatamente, los funcionarios adscritos a la División de Investigaciones de Accidentes de Tránsito, al notar el accidente, se acercaron al vehículo y se percataron que se encontraba una adolescente sin signos vitales y la trasladaron hasta el centro asistencial antes mencionado.

Una vez en el lugar, el hoy condenado contó a los oficiales lo ocurrido; por lo que lo que fue aprehendido en flagrancia y puesto a disposición inmediata del Ministerio Público.

En el inicio del juicio, la Fiscalía 23ª de la mencionada entidad federal ratificó la acusación contra Alcalá Zapata por la comisión de homicidio intencional a título de dolo eventual y omisión al socorro.

Una vez que la representación fiscal evacuó los órganos de prueba inherentes al caso, el acusado tomó la palabra para admitir los hechos; el Tribunal 3° de juicio de Anzoátegui dictó la citada condena contra el hombre y ordenó su reclusión en el Centro de Reclusión Agroproductivo de Barcelona, ubicado en ese estado.

10/05/2024

FPR

Compartir