Privado de libertad hombre por hurto de 25 segmentos de tubería de cobre en Táchira

Aprehendido por el Cicpc


A solicitud de Ministerio Público, fue privado de libertad Keiberth Alexander Useche Romero por su presunta responsabilidad en el hurto de 25 segmentos de tubería de cobre dentro de un establecimiento comercial.

Tal situación ocurrió el 24 de diciembre de 2022 en la sede del referido comercio ubicada en la parroquia Tariba, perteneciente al municipio Cárdenas del estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día la propietaria del establecimiento comercial se percató de un olor extraño en el mismo y notificó al esposo de la situación. Al presentarse en el sitio, observó de que había sido sustraída toda la tubería de gas hecha de cobre al aire acondicionado.

Al presentarse ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; el hombre señaló a Useche Romero como supuesto responsable.

Una vez conformada una comisión que se presentó en el sitio, Usecho Romero intentó huir del lugar; arrojando un saco que llevaba consigo en ese momento. Al ser interceptado y revisado el contenido de dicho saco, se comprobó que contenía en su interior 25 segmentos de tubería de cobre de distintos tamaños.

Producto del hallazgo, el hombre resultó aprehendido en flagrancia y dejado a disposición del Ministerio Público para iniciar el respectivo proceso penal.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 1ª de Táchira imputó a Useche Romero por la presunta comisión de hurto calificado y resistencia a la autoridad.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 8º de Control en esa entidad andina dictó la referida privativa de libertad contra el imputado y ordenó su reclusión temporal en la sede del Cicpc en San Cristóbal.

17/01/2023
AS

Compartir