Privado de libertad chofer por el tráfico de 298 gramos de cocaína en Maracay

Mostró una actitud nerviosa ante la presencia policial


A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el chofer de transporte público Jorge Luis Colina (48), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 298 gramos con 30 miligramos de cocaína, hecho ocurrido el 10 de febrero en las instalaciones del terminal terrestre de pasajeros de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua.

Aproximadamente, a las 10:30 de la noche de ese día, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizaban un recorrido por el mencionado puerto terrestre, cuando avistaron al hombre con una bolsa en la mano, quien al notar la presencia de la comisión policial tomó una actitud nerviosa y evasiva.

Ante tal situación, los funcionarios le dieron la voz de alto y al realizarle la inspección corporal le incautaron 19 envoltorios contentivos de cocaína, los cuales arrojaron el peso total de 298 gramos con 30 miligramos de esa droga.

Inmediatamente, el chofer fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 19ª de la referida jurisdicción imputaron a Colina por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, previsto en el artículo 149 de la Ley Orgánica de Drogas.

Frente a los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 5° de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad para el transportista, quien permanece recluido en el Centro de Garantías al detenido de la PNB, ubicado en el sector La Morita de la citada entidad.

28/02/2023
WRR

Compartir