Condenado a 10 años prisión hombre por autoría en homicidio cometido en Táchira

Disparó durante un robo


Producto de la acusación presentada formalmente por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión Reiberth José Ruiz Camargo; quien admitió en juicio su responsabilidad en el homicidio de Luis Adrián Espinoza Galviz.

Por este caso, fue condenado previamente a 10 años de prisión Yilber José Guerrero Barrera; por su participación en los hechos.

Tal hecho ocurrió el 2 de noviembre de 2015 en El Campín de la ciudad de Santa Ana, perteneciente al municipio Córdoba del estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día Espinoza Galviz se desplazaba por la referida zona en compañía de su pareja y sus dos hijos a bordo de una motocicleta cuando nota que es perseguido por Ruiz Camargo y Guerrero Barrera; quienes iban a bordo de otra moto.

Al tomar un desvío, Espinoza Galviz fue alcanzado por ambos victimarios. Ruiz Camargo bajó de la otra motocicleta y mediante la fuerza despojó al ahora occiso de un teléfono celular, un bolso y una bolsa negra contentiva de dinero en efectivo. Al reclamar sus pertenencias, el hombre desenfundó un arma y disparó a la víctima, su pareja y sus hijos. Posteriormente, ambos atacantes escaparon hacia el sector Quebradita.

Mientras tanto, la dama solicitó auxilió para el traslado de Espinoza Galviz y sus hijos al Centro de Diagnóstico Integral de Santa Ana; donde falleció el adulto pocos minutos después de su ingreso. Por su parte, el niño herido y el infante fueron llevados hasta el Hospital del Seguro Social; donde recibieron los cuidados médicos correspondientes.

Producto de experticias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, el 2 de febrero de 2016 una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se presentó en el Sector Andrés Eloy de Santa Ana; donde se presumía vivía uno de los victimarios.

Gracias a testimonios de los vecinos en la zona, se dio con el domicilio de Ruiz Camargo; quien resultó aprehendido dentro de la vivienda en compañía de Guerrero Barrera para ser dejados a disposición del órgano garante de la legalidad en el país.

En el juicio, la Fiscalía 30ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Ruiz Camargo por la comisión de homicidio intencional calificado en ejecución de robo agravado y alevosía a título de autor.

Una vez que la representación fiscal evacuó todos los elementos de prueba inherentes al caso, y escuchada la admisión de hechos por parte del acusado, el Tribunal 2º de Juicio en esa entidad y estableció que continúe su reclusión en el Internado Judicial del estado Trujillo.

 15/06/2023

AS

Compartir