Condenados a 25 años de prisión tres hombres por tráfico de 16 panelas de marihuana en Miranda

La droga era trasladada oculta en un bolso


Ante las contundencias de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron sentenciados a 25 años de prisión Raifel Manuel Mangarres Rojas (24), Carlos Eduardo Chávez Vásquez (22) y Franghel Rafael López Pérez (25), por su responsabilidad en el  tráfico  de  16 panelas de marihuana, hecho ocurrido el 17 marzo del 2020 en la ciudad de Los Teques, estado Miranda.

En horas de la tarde del citado día, una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encontraba por la avenida principal Cecilio Acosta de esa ciudad, cuando observaron a los hoy condenados en actitud sospechosa.

Inmediatamente, los funcionarios le dieron la voz en alto, por lo que los  hombres emprendieron la huida inmediatamente.

Posteriormente, los efectivos les dieron alcance y le efectuaron  una inspección corporal, en la cual le hallaron las 16 panelas de la referida droga en el interior de un morral, que arrojaron el peso total de siete kilos con 430 gramos.

Ante tales circunstancias, fueron detenidos y puestos a las órdenes del Ministerio Público.

Durante el juicio, representantes de la Fiscalía 19a de la referida jurisdicción ratificaron la acusación contra Mangarres Rojas, Chávez Vásquez y López Pérez por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 2º de Juicio de Miranda dictó la referida condena contra los hombres, la cual cumplirán en el Internado Judicial de El Rodeo II, ubicado en Guatire.

15/06/2023

FP

Compartir