Condenado hombre a cinco años de prisión por porte de arma de guerra en Táchira

Aprehendido por la GNB


Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado Carlos José Escalona López a cinco años de prisión; por su responsabilidad en el porte de un arma de guerra.

Tal situación fue descubierta el 14 de junio de 2022 por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el sector El Mirador de la ciudad de Capacho; capital del municipio Independencia en el estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, en horas de la tarde del referido día una comisión de funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia Estratégica de la PNB visualizó a Escalona López a bordo de una motocicleta. En tal sentido, le dieron una orden de alto que el hombre ignoró. Tras una breve persecución, el hombre se detuvo y tomó actitud hostil en contra de quienes lo detuvieron.

Al realizarle una inspección corporal, le encontraron a Escalona López un arma de fuego de color plateado, marca Browning; calibre .380 mm sin seriales visibles, además de una cacerina plateada contentiva de cuatro municiones del mismo calibre sin percutir.

Vale señalar que la investigación sobre Escalona López determinó que el hombre participó en el homicidio de un expolicía en la ciudad de Cúcuta (Colombia) y en la fuga de un centro de reclusión de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

En virtud del hallazgo, el hombre resultó aprehendido en flagrancia y dejado a disposición del Ministerio Público.

Durante el juicio, la Fiscalía 31ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Escalona López por la comisión de porte ilícito de arma de fuego.

Una vez que la representación fiscal evacuó los elementos de prueba inherentes al caso; el Tribunal 2º de Juicio en esa entidad dictó la referida condena en contra de Escalona López y fijó su reclusión en la sede de la PNB en dicha jurisdicción.

 29/06/2023

AS

Compartir