Condenado colombiano a 11 años y 8 meses de prisión por abusar sexualmente de un niño de cinco años en Táchira

Era su vecino


Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a cumplir 11 años y ocho meses de prisión Luis Antonio Pérez (55), de nacionalidad colombiana, debido a su responsabilidad en el abuso sexual de un niño de cinco años de edad.

Tal situación fue descubierta el 26 de enero de 2023 mediante una denuncia hecha por la madre de la víctima ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en San Cristóbal, capital del estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, durante la referida fecha la madre del niño acudió ante el Cicpc para denunciar a Luis Pérez (vecino de la zona); quien había tocado las partes íntimas de su hijo; le había hecho practicarle sexo oral y había tenido contacto anal con él a cambio de dulces.

En tal sentido, la madre refirió ante los funcionarios que supo de lo ocurrido tras conversar con una amiga de la iglesia evangélica; quien se enteró de tal situación luego de conversar con su madre.

Luego de hecha la denuncia, el niño agraviado fue llevado ante el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses para las respectivas evaluaciones médicas y psicológicas. En tal sentido, los exámenes corroboraron que el joven presentaba problemas derivados del abuso sexual sufrido a manos de su vecino.

En virtud de los hallazgos, el 23 de febrero de 2023 se emitió una orden de aprehensión en contra de Pérez; que fue materializada el 27 de febrero de 2023 por una comisión del Cicpc para dejarlo a disposición del Ministerio Público.

Durante la audiencia de juicio, la Fiscalía 22ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Pérez por la comisión de abuso sexual a niño con penetración continuado.

Una vez que la representación fiscal evacuó todos los elementos de prueba inherentes al caso, el Tribunal 1º de Juicio en esa entidad andina dictó la referida condena en contra del acusado y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana del Táchira.

 

10/01/2024

AS

Compartir