Ministerio Público acusó a tres hombres como presuntos coautores de hurtado de ganado en Monagas

Aprehendido por la GNB


El Ministerio Público presentó acusación formal contra Danny José Paraquino Rojas; Luiggi José Caria Márquez y José Alexander Bastardo por ser presuntos coautores de hurto de ganado.

Tal situación fue denunciada el 26 de noviembre de 2023 ante funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, durante el referido día la víctima se presentó en la estación policial de la comunidad para denunciar que un toro había sido hurtado de su finca; y que el mismo había dejado un rastro que podía conducirlo hacia los supuestos perpetradores.

En tal sentido, una comisión de la PNB acompañó al denunciante por el mencionado rastro ubicado en el sector Los Bajos de Pirital; y al finalizar el mismo sendero encontraron a Paraquino Rojas, Caria Márquez y Bastardo, quienes al notar la presencia policial intentaron escapar pero resultaron aprehendidos en flagrancia a pocos metros de distancia.

Vale señalar que a los aprehendidos no se les encontraron elementos de interés criminalísticos, pero cerca de ellos se ubicaron un hacha, un machete y una lima.

La Fiscalía 1ª de Monagas acusó a Paraquino Rojas, Caria Márquez y Bastardo por su presunta responsabilidad como coautores de hurto calificado de ganado mayor.

En el escrito consignado ante el Tribunal 6º de Control en esa entidad oriental solicitó la admisión de la acusación; el enjuiciamiento de los tres hombres y que se les mantenga la privativa de libertad en la sede de la PNB en Maturín.

 12/01/2024

AS

Compartir