Condenados cinco hombres a 18 años de prisión por el tráfico de 50 panelas de marihuana en Bolívar

Estaban ocultas en pipotes de plástico


Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fueron condenados a 18 años de prisión Duvan Esneyder Márquez Bermúdez (26), Jóse Vicente Nieto Amaya (40), Evelio Velasco Guisa (35), Rafael Ausberto Arroyo Laica (41) y Juan Carlos Gómez Rivas (55), por el tráfico de 50 panelas de marihuana en el estado Bolívar.

Las sustancias fueron incautadas el 9 de noviembre de 2020, cuando los implicados fueron detenidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en la carretera que conduce desde Ciudad Bolívar hasta Caicara del Orinoco, municipio Sucre de esa entidad.

Ese día, los hombres se trasladaban a bordo de dos camiones, cuando en una revisión de rutina los policías encontraron ocultos en la parte trasera de los vehículos pipotes de plástico con 50 panelas de marihuana, las cuales arrojaron un peso total de 24 kilos con 200 gramos de la droga.

Ante tales circunstancias, fueron detenidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público.

En el inicio del juicio, la Fiscalía 5del primer circuito de esa jurisdicción ratificó la acusación contra Márquez Bermúdez, Nieto Amaya, Velazco Guisa, Arroyo Laica y Gómez Rivas como coautores en los delitos de tráfico ilícito de estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.

Una vez evaluados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal y tras la admisión del hecho, el Tribunal 2º de Juicio de Ciudad Bolívar dictó la referida condena contra los hombres, quienes permanecen recluidos en el Centro Penitenciario de Agua Salada, ubicado en la entidad.

23/02/2024

WZ

Compartir