Condenado joven a 19 años de prisión por el femicidio de una adolescente en Trujillo

La asfixió con una cuerda


Producto de la acusación realizada por el ministerio público, fue condenado a 19 años y cuatro meses de prisión José Ramón Maduro Rodríguez (23), tras admitir su responsabilidad en el femicidio de Verónica Claret Carmona Cegarra de 15 años de edad.

El hecho fue detectado el 4 de abril de 2022 en la hacienda Los Naranjos del sector Los Verales, parroquia El Progreso del municipio La Ceiba, estado Trujillo.

Ese día,  funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron alertados sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en un caño de la mencionada hacienda, razón por la cual se conformó una comisión policial que se trasladó hasta el lugar.

Tras varias experticias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que el cadáver pertenecía a la víctima, quien fue llevada bajo engaño por el agresor hasta el lugar para quitarle la vida al asfixiarla con una cuerda, luego de que se negara a ser su novia.

Por tal motivo, Maduro Rodríguez fue aprehendido por el Cicpc en el Vigía, estado Mérida el 28 de enero de 2023, tras una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 2° de Control de Trujillo.

En el inicio del juicio, la Fiscalía 9a de Trujillo ratificó la acusación contra Maduro Rodríguez por el delito de femicidio agravado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Luego de la admisión de los hechos, el Tribunal 2° de Juicio de Trujillo dictó la citada condena contra el joven quien permanece recluido en la sede de la Guardia Nacional Bolivariana de la entidad.

28/02/2024

WZ

Compartir