Condenado hombre a 13 años y cuatro meses de prisión por el homicidio de un comerciante en Monagas

Aprehendido por Polimonagas


Producto de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado César Antonio Chirino Bastardo a 13 años y cuatro meses de prisión; luego de admitir su responsabilidad en el homicidio del comerciante David José Medina Cordero.

Tal hecho ocurrió el 2 de febrero de 2014 en el sector Viento Fresco de la parroquia Punta de Mata, perteneciente al municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, en horas de la noche de la referida fecha Medina Cordero caminaba en compañía de sus primos cerca de la Plaza Bolívar en Punta de Mata cuando fue interceptado por Chirino Bastardo; quien sin mediar palabra le ocasionó una herida al ahora occiso en el abdomen con un arma blanca y huyó del lugar.

Mientras tanto, Medina Cordero fue trasladado hacia la Medicatura de Viento Fresco y posteriormente remitido al Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar. Sin embargo, falleció durante el trayecto.

No obstante, el 17 de mayo de 2016, funcionarios de Policía del estado Monagas (Polimonagas), se encontraban en la Estación Policial de Punta de Mata cuando se presentó ante ellos un familiar de Medina Cordero para informarles que el responsable de la muerte de su primo se encontraba cerca del lugar.

En consecuencia, se desplegó una comisión de Polimonagas en los alrededores del sitio y dio orden de alto a Chirino Bastardo; a quien le fue practicada una inspección corporal en la que no le encontraron elementos de interés criminalístico.

Seguido de ello, se le solicitó su cédula de identidad para comprobar si tenía registros en el Sistema de Información Policial. No obstante, no encontraron nada relacionado con los datos de identificación. En ese momento, llegó al lugar el padre de Medina Cordero y proporcionó a los funcionarios de Polimonagas otros datos de identificación que correspondían con Chirino Bastardo.

Al verse descubierto, Chirino Bastardo reconoció que utilizaba una cédula de identidad perteneciente a su hermano. En virtud de ello, resultó aprehendido en ese momento y fue dejado a la orden del Ministerio Público.

Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Chirino Bastado como autor de homicidio internacional calificado por motivos fútiles.

Una vez que el acusado tomó la palabra para admitir la comisión de los hechos, el Tribunal 2º de Control en esa jurisdicción dictó la referida condena en contra de Chirino Bastardo y ordenó que cumpla sentencia en el Centro de Formación Para el Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’; ubicado en Maturín.

 

07/03/2024

AS

Compartir