Condenan quincuagenario a 26 años de prisión por abusar sexualmente de la hija de su sobrina en La Guaira

Le ofrecía masajes


Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado Luis Manuel Brito Valdiviezo (50) a 26 años y 3 meses de prisión por abusar sexualmente de la hija de su sobrina; de 11 años de edad.

Tal situación fue detectada el 23 de febrero de 2023, en una vivienda ubicada en la parte baja del teleférico de la parroquia Macuto,  perteneciente al municipio Vargas; capital del estado La Guaira.

Ese día, la madre de la víctima acudió ante la Policía del estado La Guaira para denunciar a su tío, puesto que la víctima le comentó que Brito Valdiviezo le tocaba sus partes íntimas.

         Luego de labores de investigaciones coordinadas por el Ministerio Público se determinó que, para aprovecharse de la niña, el quincuagenario le ofrecía darle masajes y usaba eso como excusa para el abuso en reiteras oportunidades.

Ante tales circunstancias, Brito Valdiviezo resultó aprehendido el 28 de febrero del presente año en el lugar de los hechos tras una orden de aprehensión y fue puesto a la orden del MP.

En el juicio, los representantes de la Fiscalía 8ª de La Guaira ratificaron la acusación contra Brito Valdiviezo por la comisión de violencia sexual agravada en grado de continuidad.

Ante los medios de pruebas expuestos por la representación fiscal, el Tribunal de 2° de Juicio en esa jurisdicción dictó la mencionada condena contra el quincuagenario y ordenó su reclusión en el Internado Judicial Región Capital Rodeo III, ubicado en Guatire; estado Miranda.

 12/04/2024

HE

Compartir