Privado de libertad hombre que presuntamente solicitaba dinero para agilizar trámites en el Registro Principal de Maturín

Denunciado en redes sociales


A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Luis Alexander Caraballo Álvarez, quien presuntamente se hacía pasar por funcionario del Registro Principal del estado Monagas.

Tal situación fue denunciada a través de redes sociales y detectada el pasado 13 de marzo en las instalaciones del referido ente en la ciudad de Maturín, capital del estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se presentaron en la sede del Registro Municipal para atender una serie de denuncias hechas en redes sociales sobre la presencia de una persona que usurpaba funcionarios de trabajadores de dicho ente y solicitaba dinero en divisas a los usuarios para agilizar trámites.

Una vez presentes en el sitio, Caraballo Álvarez fue descubierto en el interior de la oficina de la Jefa de los Servicios sin ninguna acreditación; por lo que resultó aprehendido en flagrancia y puesto a la orden del Ministerio Público.

Durante la audiencia de presentación, las fiscalías 4ª y 12ª de Monagas imputaron al hombre por la presunta comisión del delito de utilidad ilegal en actos de la administración.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control en esa jurisdicción dictó la referida privativa de libertad en contra del imputado y fijó su reclusión temporal en la sede del Centro de Formación para el Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’.

28/03/2023
AS

Compartir