Privados de libertad dos hombres por presunto hurto de tres motocicletas en Barquisimeto

Aprehendidos por el Cicpc


A solicitud del Ministerio Público,  fueron privados de libertad Mauri José Melo Yépez (35) y Miguel Ángel Yobera Perezy (29), por su presunta responsabilidad en el hurto de tres motocicletas.

Los hecho ocurrieron entre el 4 y 6 de marzo del presente año en las instalaciones de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA) y dos centros comerciales ubicados en la ciudad de Barquisimeto;  perteneciente al municipio Iribarren del estado Lara.

De acuerdo con la investigación, en horas de la mañana del 4 de marzo la primera víctima se disponía a entregar medicinas en las instalaciones de la UCLA, estacionó su moto y se dirigió a la Oficina de Control de Estudio. Luego de 30 minutos, volvió al estacionamiento para retirarse del lugar y se percató de que su motocicleta no se encontraba en el sitio.

Cerca del mediodía de esa misma fecha, los presuntos perpetradores se trasladaron hasta un reconocido centro comercial en Barquisimeto para hurtar otra motocicleta mediante el mismo modus operandi.

Posteriormente, el pasado 6 de marzo otra persona fue víctima de hurto de su motocicleta mientras se encontraba de paseo en otro centro comercial, luego de notar que su vehículo no se encontraba en el lugar donde lo dejó.

Consecutivamente, se constituyó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que se trasladó hasta los lugares donde ocurrieron los hurtos con la finalidad de realizar las diligencias necesarias.

Mediante entrevistas y registros fílmicos, los funcionarios determinaron que los tres hurtos fueron supuestamente realizados por Melo Yépez y Yobera Perezy. Ante tales circunstancias, ambos resultaron aprehendidos en la Avenida San Vicente; en respuesta a una orden de aprehensión solicitada en su contra.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 5ª de Lara imputó a Melo Yépez y Yobera Perezy por la presunta comisión de hurto de vehículo automotor en grado de continuidad y con multiplicidad de víctimas.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1° de Control en esa jurisdicción dictó la privativa de libertad en contra de los imputados y ordenó su reclusión temporal en la sede del Cicpc en Barquisimeto.

27/03/2024

HED

Compartir