Condenado hombre a 7 años y 10 meses de prisión por robo frustrado e intento de fuga en San Cristóbal

Fue recapturado


Producto de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado Rubén Alejandro Márquez Gutiérrez (34) a siete años; 10 meses y 10 días de prisión luego de admitir su responsabilidad en la comisión de un robo frustrado y el intento de fuga del centro de detención preventiva donde se encontraba.

El hecho inicial ocurrió el 13 de noviembre de 2023 en el sector Niquitao de la parroquia La Concordia; ubicada en la ciudad de San Cristóbal, capital del estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, en horas de la mañana de la referida fecha un sexagenario caminaba por la referida zona cuando fue interceptado por Márquez Gutiérrez y otro hombre; quienes bajo amenaza de muerte con un cuchillo en el cuello pretendieron despojar a la víctima de cualquier pertenencia de valor.

El hombre se resistió al ataque y logró reducir a Márquez Gutiérrez; lo que dio pie a una escaramuza entre los tres hombres, en la que ambos asaltantes lograron golpear al agraviado con puños y patadas. Tal situación fue detectada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que realizaban labores de patrullaje por la zona. En tal sentido, tanto Márquez Gutiérrez como su acompañante intentaron sin éxito evadir la captura.

Vale señalar que, al momento de la primera aprehensión en flagrancia, al cómplice de Márquez Gutiérrez le fue encontrada en la pretina de su pantalón el arma blanca usada en el intento de robo en contra del sexagenario antes mencionado.

Una vez trasladados a la Sala de Detención Preventiva en la sede de la División Contra Secuestro y Extorsión de la PNB,  ambos victimarios en la noche utilizaron un dije oculto entre sus prendas para forzar las esposas que los detenían. También aprovecharon un descuido de los funcionarios para escapar del lugar. Sin embargo, Márquez Gutiérrez fue recapturado momentos después y puesto a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 30ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Márquez Gutiérrez por la comisión de robo agravado en grado de frustración; lesiones intencionales leves; resistencia a la autoridad; agavillamiento y fuga de detenido.

Una vez escuchada la admisión de hechos por parte del acusado, el Tribunal 10º de Control en esa entidad andina dictó la precitada condena y ordenó su reclusión en la sede de la PNB en San Cristóbal.

24/04/2024

AS

Compartir