Condenado a 10 años de prisión hombre por cometer homicidio en Monagas

Le disparó a la víctima


Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión Alfredo José Martínez Morales; quien admitió en juicio su responsabilidad en el homicidio de Rafael Ernesto Valbuena Torres.

Tal situación ocurrió el 23 de diciembre de 2016 en la calle La Pila; perteneciente al municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día Valbuena Torres llegó en compañía de un amigo a bordo de una motocicleta hasta el mencionado sector. En ese momento, llegó al lugar otra moto con otro hombre y Martínez Morales como parrillero. Al mostrar un arma de fuego y exigir que le entregasen la motocicleta, se ocasionó un enfrentamiento físico en el que el ahora occiso arrebató el arma con la que fue amenazado.

En ese momento, Martínez Morales desenfundó otra arma y disparó a Valbuena Torres. Luego de ello, el victimario y su acompañante escaparon en las dos motocicletas.

Mientras tanto, el herido fue trasladado hasta un centro asistencial en Punta de Mata y posteriormente referido al Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, donde fue intervenido quirúrgicamente y falleció por shock hipovolémico hemorrágico.

Una vez emitida una orden de aprehensión en contra de Martínez Morales, la misma fue materializada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el 14 de abril de 2017 en el sector Belén del municipio Ezequiel Zamora.

En el juicio, la Fiscalía 16ª de Monagas ratificó la acusación contra Martínez Morales por la comisión de homicidio calificado.

Una vez evacuados los órganos de prueba por parte de la representación fiscal, y escuchada la admisión de los hechos, el Tribunal 3º de Juicio en esa jurisdicción dictó la referida condena contra el acusado y fijó su reclusión en el Internado Judicial de Monagas, también conocido como ‘La Pica’, ubicado en Maturín.

 

03/03/2023
AS

Compartir