Condenado a ocho años de prisión hombre por cometer robo armado en San Cristóbal

Otro implicado a juicio


Producto de la acusación formal presentada por el Ministerio Público, fue condenado Antonio José Valles Román a ocho años de prisión luego de admitir su responsabilidad en la comisión de un robo armado.

Por este caso también se ordenó el pase a juicio de Edgar Alejandro Cárdenas Morales, por su presunta participación en los hechos antes mencionados.

Tal situación ocurrió el 9 de agosto del presente año en el sector La Concordia; ubicado en la ciudad de San Cristóbal, capital del estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, en horas de la noche de la referida fecha la víctima caminaba por la calle 5 de La Concordia cuando fue interceptado por Valles Román y Cárdenas Morales; lo que dio pie a una confrontación física en la que el segundo victimario sujetó al agraviado por el cuello mientras el primer atacante lo sometió bajo amenaza de muerte con un arma de fuego.

En el sentido, la víctima fue despojada de un reloj y 80.000 pesos colombianos en efectivo. Luego se le ordenó retirarse del lugar para no atentar contra su vida. Sin embargo, en las inmediaciones del lugar encontró a una comisión de la Policía del estado Táchira (Politáchira); a quienes les reportó lo sucedido.

Inmediatamente, se desplegó una comisión policial por la zona y cerca del lugar de los hechos fueron encontrados Valles Román y Cárdenas Morales; quienes fueron intervenidos e inspeccionados en la búsqueda de elementos de interés criminalísticos.

Producto de la revisión, a Valles Román le fue encontrado un facsímil de arma de fuego tipo pistola; elaborado en material sintético de color negro. Mientras tanto, Cárdenas Morales tenía el reloj y los 80.000 pesos colombianos robados a la víctima. En consecuencia, ambos hombres resultaron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 31ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Valles Román por robo agravado, agavillamiento y uso de facsímil de arma de fuego.

Por su parte, la representación fiscal ratificó la acusación contra Morales Cárdenas por la comisión de los dos últimos tipos penales.

Una vez escuchada la admisión de hechos por parte del acusado, el Tribunal 4º de Control en esa entidad andina dictó la referida condena en su contra y estableció su reclusión en la sede de Politáchira en San Cristóbal.

De igual forma, la citada instancia judicial ordenó el pase a juicio de Cárdenas Morales y ordenó que se mantenga en las instalaciones de Politáchira mientras avanza el proceso judicial.

07/11/2023

AS

Compartir