Condenado hombre a 20 años de prisión por la muerte de un Policarrizal y dos civiles en Miranda

Desmembró los cuerpos y posteriormente los enterró


Ante las contundencias de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Antonio José Quintero Carrillo (39), por su responsabilidad en la muerte del funcionario de la Policía del Municipio Carrizal Jarvin José Rosales Lizcano (24) y los civiles Luis Manuel Pérez Cedeño (48) y su tío, José Rosario Pérez Mangarre (55).

Tales hechos ocurrieron el 9 de mayo de 2019, en el sector La Invasión de la ciudad de Los Teques, municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

Ese día, Pérez Cedeño se percató del hurto de tres reses de una finca de su propiedad del sector Boquerón de esa localidad, razón por la cual solicitó ayuda a su tío, al funcionario policial y otros hombres para ubicar a los animales.

Posteriormente, efectivos de la policía de Carrizal informaron a los  funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), sobre la desaparición de Rosales Lizcano, por cuanto a que no se presentó a su guardia habitual.

Luego de labores de investigación coordinada por el Ministerio Público, se determinó la vinculación de Quintero Carrillo con la muerte y posterior desmembramientos de los tres hombres, cuyos partes fueron halladas el 12 de marzo del 2019 en una zona boscosa de la localidad.

Ante tales circunstancias, se acordó una orden de aprehensión por el Tribunal 6° de Control de Miranda, por lo que fue detenido el 9 de febrero del año 2021 en el sector La Invasión.

Durante el juicio, la Fiscalía 1° de Miranda ratificó la acusación en contra el agresor por el delito homicidio calificado por motivos fútiles e innobles ejecutado con alevosía.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2° de Juicio dictó la referida condena contra el hombre, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de El Rodeo II, ubicado en Guatire.

22/09/2023

FP

Compartir